El arte de sanar o sanar con el arte

Experiencia acerca de la Terapia de Arte
junio 8, 2017
Entrevista: Terapia de arte o como la plastilina y los colores ayuda a sonreir
junio 8, 2017
 

El arte de sanar o sanar con el arte

Por: Yoje Dondsich

Pensar en escribir acerca de un tema, cualquiera es bueno si tocas la inspiración, pero sin ella no queda más que contemplar el papel, analizar el vacío y regresar a tu reflexión.
Si me miro como alguien que usa el arte para sanar, puedo ver entre las grietas de la imaginación grandes posibilidades de lograr que emane un sesgo de esta breve inspiración.
Hurgando en el sentir de cada quien no evitamos contemplar una carga de dolor. Cada uno en su vivencia toca notas algo tristes que demuestran soledad o desamor.
Esas son mis herramientas para hacer esta labor, propiciar que se entretejan para ir a lo mejor. Una vida mejorada, una respuesta en el camino, un ladrillo en la escalera, una sonrisa al terminar, esto es lo que motiva en el arte de curar. Una herida que se cierra con el uso de un crayón alojando en el dibujo su sentir o su emoción. Un vacío que refleja plenitud en el papel, con la ayuda de colores y otras veces con pincel.
Con esta labor podrás encontrar tus estrellas en un cielo de cartulina y una luna de algodón. Solo tú, con tu emoción harás una magna creación que te lleve en tu vida a encontrar la sanación.
Herramientas de colores cambiaran tus sinsabores y si hoy estás feliz te podrás cubrir de flores.
En el arte las respuestas tu las puedes encontrar si las buscas en las obras donde ofrezcas tu expresión. Los dolores y las penas también puedes tu borrar aprendiendo que en tu vida mandara tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *