Una llave, un poema…

La muerte a través del arte
junio 9, 2017
El entusiasmo por la creación artística
junio 19, 2017

Abrí la puerta del desván de la memoria con la llave del arte, detrás de esa puerta encontré una máquina que construí cuando era niña, ¡Pensé que nunca la volvería a ver! La desempolvé y la restauré, empezó a  funcionar de nuevo, se convirtió en una herramienta con la que pude reconstruir otras cosas que encontré allí. Descubrí un mundo de posibilidades y el ruido en mi cabeza cesó…

Cuando cerramos esa puerta en algún momento de nuestro pasado, muchas veces pensamos que es mejor no acercarse a ese cuarto… ¡gran error! Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación. El arte nos permite acceder a ese lugar que a veces nos inspira temor y que sabemos que está ahí…haciendo ruido…zumbando…pero también nos permite verlo con otros ojos, darle un nuevo significado, reconciliarnos e integrarlo.

El arte es una llave que te permite abrir esa puerta y tomar lo que encuentras ¡Sin forzar la cerradura! Es una llave universal y todos podemos utilizarla, no discrimina, ni censura…tiene forma de punto, línea, mancha, estrella…de lo que sea. Es una llave que abre un poema con metáforas y figuras de estilo propias que logras entender y compartir…eso cambia la forma de ver la vida…tu vida.

Chantal Richaud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *